El Centro Educativo de Básica Especial N° 03 Atalaya, es una institución que otorga a los niños y niñas de la ciudad de Atalaya, región Ucayali, una educación para la vida donde el estudiante sea capaz de romper las barreras de los prejuicios sobre los niños con necesidades especiales, que tienen los mismos derechos de ser vistos como personas que buscan el bien común dentro del contexto que se desarrollan.
Si bien es cierto el Currículo Nacional, debe adaptarse a la necesidad de cada estudiante, con la preparación de todas las docentes, para poder atender a todos nuestros estudiantes que asisten con múltiples discapacidades, y brindarles mejor calidad de vida, y ayudarles en su formación y puedan ser incluidos dentro de la sociedad, valiéndose por sí solos.
ResponderBorrarDe acuerdo al Currículo Nacional, sí debería haber una norma obligatoria de Institución Educativa de Educación Básica Regular para que las docentes se preparen bien para trabajar con los niños inclusivos.
ResponderBorrarQue las docentes deben estar preparadas o conocer mas de las actividades significativas de cada estudiante para brindarles mayor seguridad a los niños inclusivos.
ResponderBorrarTeniendo una guía de herramienta muy importante para las docentes como el Currículo Nacional, esto hace que las docentes estén mas aun preparadas para atender a las diversidades que hay en nuestras aulas de EBE y así poder brindar a nuestros estudiantes la confianza en si y ayudarlos a incluirlos a la sociedad sin mayor dificultad.
ResponderBorrarEs muy importante considerar dentro del Currículo Nacional los Cinco Aspectos que son muy indispensables como guía Eliminar palabra repetida que en los CEBES tenemos que adecuar de acuerdo a las necesidades de cada niño, y teniendo la guía dentro del Currículo Nacional, para los estudiantes de Educación Básica Especial podremos lograr un mejor aprendizaje con niños y niñas con NEE.
ResponderBorrarMARTHA BEATRIZ CACERES HUILLCA
ResponderBorrarEL Currículo para la modalidad de EBE, debe ser estructurada de acuerdo a la necesidad especial de los estudiantes, porque a nivel nacional somos pocas docentes de la especialidad y muchas veces las plazas de EBE, son cubiertas por docentes que desconocen del trabajo y es dificil para ellas realizar un plan de orientación individual si no conocen , con que competencias, capacidades e indicadores puede atender a la diversidad en el aula y muchas de ellas necesitan tener un referente que les apoye.
Estamos realizando un proyecto para finalizar todo nuestro trabajo pedagógico, espero sirva a los demás, como herramienta de ayuda.
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